jueves, 8 de octubre de 2009

II Festival De Cine De Quilpué


El encuentro tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de Octubre, en el Salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, Cine Mall y Belloto.
Con la organización del Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Ilustre Municipalidad de Quilpué, se dará inicio a la segunda versión del Festival de Cine de Quilpué 2009.

El encuentro tendrá lugar en la Comuna de Quilpué, los días 7, 8, 9 y 10 de Octubre, en el Salón de honor de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, Cine Mall y Belloto (aire libre). Dicho certamen está realizado para todo público y con entrada liberada para todas las funciones y actividades que se realicen, con respecto a las películas, se deberá retirar una invitación en el departamento de cultura de la I. Municipalidad de Quilpué.

Dentro de las primicias de esta nueva versión, se encuentra confirmado el Pre-estreno de la película “Huacho” del director Alejandro Fernández, la cual participó en el prestigioso Festival de Cannes, además estará presente la premiada cinta, “La Nana” del director Sebastián Silva, el terror vendrá de la mano del destacado director de cine, Jorge Olguín con su último film “Solos” y para cerrar el certamen, se exhibirá “Navidad” film del director Sebastián Lelio. Además asistirán destacados artistas e invitados.

El evento además contará con franjas de animación, documental, talleres gratuitos, exposiciones de destacados comunicadores audiovisuales, simposio y muestra de documentales, competencia nacional de cortometrajes de ficción y competencia nacional de documentales. Dentro de la competencia, se premiara al mejor de cada categoría con un galvano y dinero en efectivo.

Este Festival busca la expansión y difusión gratuita de obras audiovisuales de gran nivel, y que pertenecen a nuestra identidad como país, se interesa en la el fomento de la cultura a través de distintos medios, pero por sobretodo fomentando el amor y los logros audiovisuales que día a día cobran más interés en los jóvenes no sólo de nuestra comuna, sino de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario